Visitantes distinguidos en Sonora

Durante el 22, 23 y 24 de marzo de 2014, el estado de Sonora, México, recibió ocho visitantes distinguidos del Vaticano y la Comunidad de Segno, Trento, Italia. Se trató de Monseñor Luigi Bressan, Arsobispo de Trento, Padre Domenico Calarco, vice-postulator de la Causa de Beatificación del Padre Kino, el sacerdote y catedrático, Don Albino Delleva,  Don Alberto Chini, Presidente de la Asociación Padre Eusebio F. Chini,  Dennis Chini, miembro de la Asociación,  Alessandro Cagol, productor y editor videoasta, y los miembros de su equipo Sabrina Ferrari y Antonio Gravili.





Antonio Gravilli, Dennis Chini, Alberto Chini, Albino Delleva,  Monseñor Luigi Bressan, Arsobispo de Trento, Monseñor Ulises Macías, Arsobispo de Hermosillo, Padre Domenico Calarco, vice-postulator de la Causa de Beatificación del Padre Kino, Padre Jorge Cota, Alessandro Cagol y Sabrina Ferrari.

Esta visita sirvió para  que los Arzobispos de Tucson Arizona; Trento, Italia; y Sonora, México, firmaran una petición conjunta ante la Santa Sede del Vaticano para solicitar la pronta beatificación del Padre y Maestro de Sonora y Arizona, Eusebio Francisco Kino.


Así mismo, se  refrendaron  institucionalmente los lazos de amistad y hermandad  entre nuestras naciones al compartir con ellos la cultura que tenemos en común, gracias a la labor que realizara el misionero Eusebio Francisco Kino, quien pusiera los cimientos hace 325 años para lo que hoy son nuestras ciudades.


Invitados por el Gobierno de Magdalena de Kino para asistir al Festival Kino 2014. Aunque no coincidió su agenda con la del evento, fueron recibidos por el presidente Municipal, Dr. Jesús Martínez Leal y la Maestra Laura Elena Gómez Coronado, Directora de la Casa de la Cultura. 

En Hermosillo, fueron atendidos por el Arsobispo  Ulises Macías, el Padre Jorge Cota, presidente de Instituciones Kino, el director de IMCATUR, Oscar Mayoral Peña, miembros de Kino 300 y por los cabalgantes "Por los Caminos de Kino" los hermanos Arturo Oriol, José Luis y Enrique Salgado.

El Señor Arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías, tuvo a bien recibirlos en sus oficinas, regalarles estatuas de palo  fierro del misionero y darles un recorrrido por nuestra bella catedral. Les hablo, en perfecto italiano, de Don Juan Navarrete y Guerrero, y cantaron una hermosa canción a la Virgen María.
  


También recibió el master-original del documental "La investigación de Kino" de Alessandro Cagol.



Monseñor Luigi Bressan, Arsobispo de Trento 
y el director de IMCATUR, Oscar Mayoral Peña.

Monseñor Luigi Bressan, Padre Domenico Calarco, y Don Alberto Chini hicieron entrega de distinciones especiales a Arturo Soto Bermúdez, promotor de Kino,  y al maestro de la Universidad de Sonora, Giovanni Martínez Castillo, por su investigación del libro Kino en el Arte y por el rescate y promoción de los murales de Kino.




Don Alberto Chini, Presidente de la Asociación Padre Kino, y Monseñor Luigi Bressan, Arsobispo de Trento, observan el trabajo de recuperación restauración digital y promoción del proyecto Kino en el Arte.



Monseñor Luigi Bressan, Arsobispo de Trento
Padre Domenico Calarco, vice-postulator de la Causa de Beatificación del Padre Kino
Don Alberto Chini, Presidente de la Asociación Padre Chini

En guardia de honor frente a la estatua de Kino, en la catedral de Hermosillo, Sonora, México.