Grandes Murales de Kino



El 23 de abril de 2014, en visita a Hermosillo, Sonora, México.
Monseñor Luigi Bressan, Arzobispo de Trento, Padre Domenico Calarco, vice-postulador de la Causa de Beatificación del Padre Kino en el vaticano  y Don Alberto Chini, Presidente de la Asociación Padre Eusebio F. Chini, hicieron entrega de dos distinciones especiales al maestro Giovanni Martínez Castillo, la medalla Kino y la medalla del estado de Trento, por su investigación del libro Kino en el Arte. La cual ha servido tanto para el proceso de beatificación como a los investigadores locales.











19 de mayo de  2013
Durante la ceremonia de clausura del Festival Kino 2013, en su edición 16,  el presidente municipal de Magdalena de Kino, Dr. Jesús Rodolfo  Martínez Leal,  hizo entrega de los "Reconocimientos al Mérito "Eusebio Francisco Kino" 2013", a quienes con sus acciones promueven los valores e ideales de Eusebio Francisco Kino, padre y maestro de Sonora y Arizona, a través de la ciencia, el arte y la cultura:







               
1. Al mérito social, a la C.P. Margarita Rámirez Celaya, por su ardua labor en pro de los enfermos y migrantes en Caborca. 
2. Al mérito artístico, José Cirilo Ríos Ramos por su colección "Kino de siempre", expuesta durante el festival.
3. Al mérito académico, al MC. Giovanni Mauricio Martínez Castillo, de la Universidad de Sonora, por la investigación sobre Kino en el Arte.
4. Al mérito de colabolación internacional, al  Dr. Peter Howarth, de la Universidad de Arizona, por la publicación bilingüe de su Cronología de Kino.
5. Al mérito humanitario, a don Gerardo Valenzuela Gutiérrez, quien lo ha dado todo por la cultura magdalenense.