Proyectos

Largo plazo
1. Diseñar y poner en marcha el Museo Kino o en su caso una exposición permanente con obras, reproducciones, bibliografía y videografía.  (Responsable Giovanni Martínez).


2. Crear el Centro Kino de Estudios Sociales. (Responsable Jesús Moreno).

3. Promover los valores y la obra de Kino en los diversos niveles educativos, medios de comunicación e instituciones públicas. (Charity Victoria Martínez Cinco).

Corto plazo
1. Colaborar con el Comité Kino 300 en la realización de materiales videograficos y bibliograficos que permitan promover la imagen de Kino.
a) Revisión de estilo y actualización de información de EL ROMANCE DEL PADRE KINO, de Cruz Acuña.
b) Crear nuevas imágenes para ilustrarlo.

2. Colaborar con la digitalización de las obras pictoricas de la Universidad Kino, colección Concha Azules, de Zacarías Páez Casanova; colección Misiones, de Flora Lacroix, y los cuadros de Mario Galaz.



2. Colaborar con la idea y concepto del MUSEO KINO ITINERANTE con la Dirección de Comunicación del Instituto Sonorense de Cultura, para la Feria del Libro 2011.






Y promover que esta muestra de fotografías se colocada en diversos lugares del estado, con motivo festejos y celebraciones de Kino.

3. Colaborar con el banco de imágenes de KINO Y SUS MISIONES con el Instituto Sonorense de Cultura, para la publicación de el folleto KINO VIAJERO INCANSABLE.

4. Colaborar con Miguel Grijalva y el H. Ayuntamiento de Magdalena, en el registro y recreación en video de los murales COSMOVISION KINEANA y FAVORES CELESTIALES, vida y obra de Kino.


5. Colaborar con Zacarías Páez, la Universidad Kino y el Comité Kino 300 en la realización en video de CONCHAS AZULES.

6. Concluir la Investigación sobre el estado del arte de las publicaciones impresas y en línea, obras pictoricas y esculturas, puestas en escena, producciones cinematográficas, televisivas, videográficas, música y poemas, con relación a Kino y preparar el libro KINO EN EL ARTE

7. Exponer en foros los resultados previos de KINO EN EL ARTE.
(25 de noviembre, 5pm. Sociedad Sonorense de Historia).
(29 de noviembre, 5.45pm. en el Comite Kino 300).
(2 de diciembre de 2011, en la inauguración del mural de Miguel Grijalva).
(17 de marzo de 2011, H. Ayuntamiento de Imuris, Sonora).

8. Promover el trabajo de Julián Martínez Soros sobre la historia de Sonora y la creación de San José de Guaymas.