Publicaciones

EL ROMANCE DEL PADRE KINO

La re-edición del libro El Romance del Padre Kino, se hace necesaria para llegar a los nuevos letores, jóvenes en educación media básica y media superior. Aprovechamos para actualizar y revisar su contenido.
1) Revisando su estilo
2) Integrando las anotaciones a pie de página de Fernando Pesqueira
3) Rescatando los nombres originales de las etnias de la Pimería
4) Enlistando una breve semblanza de otros actores de la historia
5) Ilustrando el material con obras de arte digitaes,por ejemplo:



Kino en el Arte

El proyecto Kino en el Arte consta de la investigación exploratoria y cualitativa del estado del arte sobre Kino; tanto de las obras de arte, formas de expresión artistica, producciones fotográficas, audiovisuales y auditivas, filatelia, poemas, medios impresos y publicaciones en línea, que en más de 300 años se han realizado sobre el Padre y Maestro de Sonora.
Kino en el Arte, más que hablar de Kino, rescata a los artístas, escultores, pintores, muralistas, investigadores, cronistas, historiadores, creativos y promotores, que alguna vez dedicaron parte de su tiempo y obra en promover a Kino.


En esta investigación por más de tres años, buscando y compilando evidencias, muchas personas nos han ayudado y facilitado información. Desde aquí agradecemos a Jesús Moreno Durazo, Igncio Mondaca, Doris Arenas, Margarita Ramírez Celaya, Arturo Soto, Andrés Corella Villanueva y Guissepe Macías, Loly Monreal, Arturo Soto, Alina Arteche, sin su colaboración no hubiera sido posible realizarlo.

Las secciones o capítulos son: